viernes, 5 de junio de 2015

Economía 10°. El mercado y sus competencias.

El mercado es uno de los diversos sistemas, instituciones, procedimientos, relaciones sociales e infraestructuras en la que las partes (agentes económicos) participan en el intercambio. Si bien pueden intercambiar bienes y servicios por medio del trueque, la mayoría de los mercados dependen de los vendedores que ofrecen sus productos o servicios (incluyendo el trabajo) a cambio de dinero de los compradores. Se puede decir que el mercado es el proceso por el cual se establecen los precios de los bienes y servicios de una economía.

La economía de mercado gira en torno al intercambio entre individuos (o las familias), que compran bienes y servicios a las empresas, y las empresas que usan insumos o factores de producción, y obtienen productos.

Comúnmente se usa el termino de mercado para evocar la imagen de un concurrido mercado local, como un emplazamiento físico, pero en realidad el mercado es más un concepto abstracto, inclusive no existe ningún mercado físico para la mayoría de bienes y servicios.
Tipos de mercado según la competencia

Se clasifica de acuerdo a la competencia que hay en el lado de la oferta y de la demanda, si hay muchos o pocos vendedores y compradores.

Competencia perfecta

En este caso hay muchos compradores y vendedores, todos comprando y vendiendo el mismo bien o servicio. Todos los vendedores se ven obligados a vender al mismo precio, ya que si cobraran más perderían ventas ante sus competidores,  las empresas son precio-aceptante, es decir, no pueden influir en el precio el mercado. 

Esta concepción es más que todo teórica pues en en realidad es muy complicado encontrar un mercado con las características necesarias para tener competencia perfecta. El mercado financiero es el que más se asemeja a la competencia perfecta.

Competencia imperfecta

Monopolio

Es aquel mercado en donde una única empresa controla toda la oferta y hay muchos compradores. No hay competencia para la empresa oferente (monopolista). Ésta fija el precio del mercado buscando maximizar sus ganancias, aunque solo puede aumentar las ventas si disminuye el precio. Los consumidores en este tipo de mercado están en clara desventaja pues deben acomodarse a los precios, cantidad y calidad que ofrece el monopolio.

Los monopolios son creados gracias a las barreras a la entrada, éstas pueden ser: 

  • Políticas publicas: patentes o empresas publicas de servicios públicos.
  • Propiedad exclusiva de un factor de producción: una empresa que se adueñe de todas las minas de un mineral necesario en la producción de un bien.
  • Estrategias de mercado: las empresas dominantes en un mercado pueden bajar los precios ante la llegada de un nuevo competidor y así expulsarlo del mercado. Ésta es una practica ilegal.
  • Monopolio natural: aveces la tecnología necesaria para producir un bien puede provocar la existencia de un monopolio. Por ejemplo, seria ineficiente que varias empresas construyeran varias lineas de metro en una ciudad para que existiera competencia entre los proveedores de transporte, por lo que la mejor opción es que una única empresa controle todo el mercado de viajes en metro.
Oligopólio

En los oligopólios hay solo unas pocas empresas (más de 3, si son 2 es un duopolio), por lo que hay cierta competencia, y muchos compradores. La cuestión aquí es que cada empresa se preocupa de como reaccionarán sus rivales ante cualquier estrategia que emplee, por ejemplo que harán las otras empresas si incrementa el precio. Un ejemplo es el mercado de la telefonía celular en donde las operadoras modifican sus precios cuando la competencia lo hace. 

Competencia monopolística

Cada empresa produce un producto ligeramente distinto de los otros, pero que pueden ser sustituidos por los de otros productores. Los oferentes tienen su propio monopolio gracias a su marca pero los ofrece en un mercado donde hay productos similares. Por ejemplo, Apple ofrece el iPhone y es el único que lo produce, es un monopolio en el mercado de iPhones, pero éste es ofrecido en un mercado de celulares en donde tiene que competir con otras empresas.

En los mercados de grandes marcas hay competencia monopolística, por ejemplo los teléfonos inteligentes, autos, ropa, computadoras, televisores entre otros.

En este tipo de mercado hay más competencia que en el oligopolio pues hay varias empresas, pero no las suficientes para que haya competencia perfecta.

Fronteras del mercado y globalización

Fronteras del mercado y globalización

En los últimos dos siglos, el ámbito geográfico de los mercados ha aumentado de manera extraordinaria gracias a las mejoras tecnológicas en los medios de transporte, desde barcos de vapor hasta aviones o trenes, que han disminuido los costos de transporte.

La expansión de los mercados es beneficiosa para los consumidores pues por lo general se incrementa la competencia entre las empresas lo que disminuye los precios que pagan los compradores. Un ejemplo de la expansión de los mercados es el mercado de libros. Hace 20 años una librería local podía ser la única en la ciudad y controlar todo el mercado, imponiendo sus precios, ahora con el internet es posible comprar libros al otro lado del mundo e incluso comprar versiones digitales que sustituyen a los de papel.

PIENSA, ANALIZA Y RESPONDE:
1.- Cuál es el nuevo aporte de la globalización al mercado y sus transacciones?
2.- Explica que es una maquila? explica sus pros y contras.
3.- crees que la inflación afecta al mercado? justifica tu respuesta.
4.- da ejemplos de oligopolio en nuestra economía.

65 comentarios:

  1. 1) el nuevo aportes es el intercambio de bienes y servicios con las empresas...


    2) testaferros de industrias internacionales que operan con mano de obra esclava para abaratar las mercancías que producen....

    3)La inflación o alza de precios siempre se presenta como un factor que mueve los cimientos de una economía, y en este sentido son los gobierno los que más sufren con estos cambios.

    Cuando la inflación no registra cambios, no significa que los precios no hayan cambiado sino que la tasa de crecimiento se mantiene invariante. Cuando sube, cada unidad monetaria que uno posee será capaz de comprar una menor cantidad de un producto o servicio en particular, con lo que se reducirá el poder adquisitivo de la población.....

    4) oligopolio es cuando en un mercado existen pocas empresas que lo controlan. ejemplo movistar, tigo , claro.....

    att: diego orozco 10°2

    ResponderEliminar
  2. 1-R/ El nuevo aporte de la globalización al mercado y sus transacciones es que ahora se pueden hacer compras por internet lo cual es más rápido y es de beneficio para los consumidores.

    2-R/ Las maquilas son plantas dedicadas a toda clase de manufactura, a donde llegan algunos insumos del exterior, le aplican una mano de obra, dan una terminación a los productos que luego son reexportados. Es una forma de producción que se establece como un compromiso del dueño de la producción o de una marca con la persona que realiza el trabajo. Podemos decir, que las maquilas son el servicio que presta una empresa a otra empresa o Perona para que le finalice su producto.

    3-R/ El crecimiento de la inflación, que está correlacionado con incrementos en las tasas de interés actuales o futuras para frenarlo, tiene mayor impacto sobre los activos de renta fija porque provocará que su cotización caiga automáticamente.

    4-R/ Ejemplos de oligopolios en nuestra economía serian:
    P&G, Nestlé, Coca-Cola, Pepsico.

    Att: Camilo Moran 10º2

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. 1-R// Que hayan productores que fabriquen o transformen los productos y las transacciones en el mercado hoy en día no tiene que ser necesaria mente personal pueden ocurrir mediante vía telefónica, electrónica o virtual.


    2-R// Es un empresa que importan materiales sin pagar aranceles su producto se comercializa en el país de origen de la materia prima. Efectivamente la inversión extranjera genera muchos empleos y trae divisas al país, pero no olvidemos que esto lo pagamos con creces.

    3-R// Bueno yo pienso que si por que la perdida del valor de dinero el desempleo y la inestabilidad general y destruye el poder adquisitivos del dinero.

    4-R//ejemplos de oligopolios: EYDE, PEPSI, TIGO


    ATT: YULITZA PAOLA SANDOVAL TORRES
    10 - 3

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. 1) el nuevo aporte ala globalizacion y el mercado son las nuevas tegnologias ya que facilitan las compras de productos por internet

    2) se le llama maquila a la industria filial de una empresa extranjera que opera con materias primas importadas y exporta su produccion al pais de origen.

    3) si, por que la inflaccion es un amunto constante y persistente del nivel general de precios a largo tiempo. con ellos cada vez nesecitariamos mas pesos para comprar un producto o un servico

    4) ejemlpo de oligopolio : argos, cemex, ultracen

    att: carlos ponce grado 10-2

    ResponderEliminar
  7. 1)R//= el nuevo aporte de la globalización al mercado son las mejoras de la tecnologia
    qué disminulle los costos de transporte y la expansión de los mercados que eso beneficia
    a los compradore y al mercado

    2)R//=Son plantas dedicadas a toda clase de manufacturas, a donde llegan algunos insumos del exterior, le aplican una mano obra, dan una terminación a los productos que luego son reexportados.

    3)R//= Si porque cuan el mercado decide incrementar el consumo de un bien, si el mercado lo vende querrá subir su precio para aumentar sus increso. Y la subida de precio se le llama infacion

    4)R//= Los ejemplos de nuestra economia serian las siguientes :coca cola,unilever,P&G,KRAFT,kelloggs,nestle y pepsico

    Att: Adriano henriquez arias
    10°3

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. 1) El nuevo aporte de la globalización al mercado y sus transiciones es el uso de la tecnología, porque ahora casi todo lo pueden comprar en internet, por ejemplo, si tenías que comprar una camisa en el mercado ibas haya, ahora vas directamente a una página web de compras e inmediatamente puedes cómprala.

    2) Las maquilas son zonas en las que las empresas se pueden establecer pagando un costo mínimo de impuestos, donde la violación de derechos se ve exclusivamente en las mujeres pagándoles muy poco e injustamente.

    * Los pros serian que esas empresas pagarían impuestos muy pequeños.

    * Los contras seria que explotan o violan los derechos de las mujeres y además de eso pagándoles muy poco.

    3) Claro que si, por que la inflación solo lo que hace el elevar demasiado grande los precios por la cual las personas no comprarían ese bien o ese servicio y afectaría totalmente al mercado.

    4) los ejemplos del oligopolio serian: P&G, Coca Cola, Nestlé, Kellogg's, etc.


    ATT: Juan Vicente Redondo Jiménez.
    10°3

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. R1.
    El aporte de la globalización al mercado y sus transacciones son: que tenemos la posibilidad y facilidad de comprar bienes y servicios por medio de Internet, vía telefónica, no es necesario ir hasta el almacén para realizar cualquier tipo de compra.

    R2.
    *Una maquiladora es una empresa de importación sin pagar tributo, sus productos son comercializados en el lugar de origen de la materia prima.
    *los pro: pagan un impuesto mínimo y trato directo a los clientes y los empleados.
    *los contra: la explotación que le realiza a los trabajadores, violando derechos Humanos.

    R3.
    Si claro.¿porque?
    por el aumento constante y persistente del nivel general de precios a lo largo del tiempo, que destruye el poder adquisitivo del dinero.
    como serian tan elevados los precios en la tasa de venta del mercado bajaría
    que lo podría llevar a quiebra.

    R4.
    Se refiere a un mercado en el que un grupo reducido de empresas dominan la oferta a través de acuerdo entre ellas.
    Ejemplo:
    tigo, movistar, claro, nokia, Hp. Microsoft, Google, coca-cola

    Att: MINERVA HUETTE TONCEL
    10°3

    ResponderEliminar
  12. 1)R// Este proceso integra a la población mundial con los avances de la información y la posibilidad de un acceso a productos y técnicas antes no soñadas.
    Ejemplo: tenemos la posibilidad y facilidad de comprar bienes y servicios por medio de Internet.

    2)R// LA MAQUILA: Es un sistema de producción que permite a las empresas aprovechar los menores Costos de la mano de obra del país donde se establece, sin tener que someterse al sistema de Aranceles vigente.
    *PROS: destacar es la comunicación en la empresa.
    *CONTRAS: Explotan o violan los derechos de las mujeres y además de eso pagándoles muy poco.

    3)R// INFLACIÓN: la inflación afecta las relaciones externas del país, obligando a devaluar. Cuando hay alta inflación en un país sus productos se vuelven relativamente más caros con relación a los precios de los productos de países con menor inflación. Esto hace que a ese país con alta inflación se le haga cada vez más difícil exportar.

    4)R// Un oligopolio consiste en la producción o venta de un producto por parte de unos pocos comerciantes.
    Ejemplos:
    P&G, Coca Cola, Nestlé, Kellogg's, claro, tigo.

    ATT: CARLOS ACUÑA PEREZ

    GRADO: 10-3

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. R1:
    la Tecnologia en los medios de compra y venta de productos

    R2:
    plantas dedicadas a toda clase de manufactura las cuales utilizan a personas necesitadas para explotarlas con un sueldo muy bajo.

    Desventajas: el salario la explotacion y condiciones de trabajos.

    Ventajas: genera mucho empleo para personas que estan desempleadas.

    R3:

    si ¿porque?
    cada vez que la inflacion sube nuestro dinero se desvaloriza.

    R4:

    Nestle,Hp,Disney,Gillette,Samsung,Nokia,Google,Nescafe


    At2: Soreyis Leon Herrera
    10°1

    ResponderEliminar
  16. 1 R/ Pues unos de los grandes aportes a la sociedad fue el surgimiento de la compra y venta de productos por Internet , anteriormente tocaba desplazarse hasta tal lugar para comprar el producto , ahora no , con este nuevo método , todo es mas sencillo al momento de comprar.

    2 R/ Maquila es un sistema de producción mediante el cual empresas ubicadas dentro del país pueden producir bienes y servicios para ser exportados.Las maquilas son zonas en las que las empresas se pueden establecer pagando un costo mínimo de impuestos.

    3 R/ Si , por que al subir los precios ya sea en los bienes o servicios , la compra bajaría gracias a los altos precios.

    4 R/ Tigo , Movistar , claro , Google etc etc

    ATT: Jose david escorcia
    10º1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1-R// Que hayan productores que fabriquen o transformen los productos y las transacciones en el mercado hoy en día no tiene que ser necesaria mente personal pueden ocurrir mediante vía telefónica, electrónica o virtual.


      2-R// Es un empresa que importan materiales sin pagar aranceles su producto se comercializa en el país de origen de la materia prima. Efectivamente la inversión extranjera genera muchos empleos y trae divisas al país, pero no olvidemos que esto lo pagamos con creces.

      3-R// Bueno yo pienso que si por que la perdida del valor de dinero el desempleo y la inestabilidad general y destruye el poder adquisitivos del dinero.

      4-R//ejemplos de oligopolios: EYDE, PEPSI, TIGO

      Eliminar
  17. 1R// La globalización aportado al mercado una mejor circulación de los bienes y servicios debido a que ya es mas fácil conseguir mejores productos con mejore precios es posible comprar y vender vía Internet.

    2R// Es un método en el cual una empresa utiliza la materia de algún lugar y produce bienes y toma trabajadores y les paga con el dinero de la explotación de la materia y como son multinacionales no les importa el estado del pueblo sino solo su interés.
    ventajas: comunicación entre las empresas, trato directo entre cliente y empleado.
    desventajas:el riesgo latente de la economía.

    3R// Si afecta; debido a que al subir los productos afecta la economía de los mas pobres y disminuyen las ventas y se van deteriorando algunos productos por no ser vendidos.

    4R// BMW, Mercedes Benz; Chevrolet, Renault, Ford, entre otros.

    ATT: Alexis Jr Triviñho
    10º2

    ResponderEliminar
  18. 1R// el nuevo aporte de la globalización al mercado y sus transacciones es que las compras son mas rápidas porque se pueden hacer compras por medios de Internet, a domicilios (teléfono). y no hay que ir hacia donde esta el producto para poder comprarlo sino uno lo pide y se lo hacen llegar a la puerta de su casa.

    2R// QUE ES UNA MAQUILA
    En algunos sectores o subsectores industriales se denomina maquila a la porción del producto transformado que una empresa manufacturera entrega a otra en Pago de su trabajo, cuando en determinados períodos de demanda alta tiene que acudir a ella por tener sus cadenas de producción sobre saturadas.

    VENTAJAS (PROS) DE MAQUILA

    1-la primer ventaja que se puede destacar es la comunicación en la empresa
    2-otra ventaja importantes es el trato directo a los clientes y los empleados.
    3-una ventaja que ofrece la pequeña empresa a sus dueños es que ellos trabajen para ellos mismo y su directo proceso.


    DESVENTAJAS (CONTRA) DE MAQUILA

    1- una desventaja la cual se enfrenta una pequeña empresa es la falta de especialización
    2-otra gran desventaja es el riesgo latente de la perdida económica
    3-otra es que en años completos de ahorros se conviertan en deudas sustanciales que cuesten mucho tiempo liquidar.

    3R// para mi concepto si, por que la inflaccion es un aumento constante y persistente del nivel general de precios a largo tiempo. con ellos cada vez necesitamos mas pesos para comprar un producto o un servicio

    4R// las compañías eléctricas, y las grandes distribuidoras de combustible: Repsol, Campsa, Petronor otros puede ser las empresas de claro, tigo, movistar

    ATT: milenis escorcia ortiz
    10-1

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. 1) R// El nuevo aportes son las mejoras tecnológicas en los medios de transporte, desde barcos de vapor hasta aviones o trenes y las compras por internet, Su transacción Ha causado un gran beneficio para los consumidores pues por lo general ya se pueden hacer compras de productos por internet.

    2) R// Son empresas dedicadas a toda clase de manufacturas, a donde llegan algunos insumos del exterior, le aplican una mano obra, dan una terminación a los productos que luego son reexportados. La maquila es un sistema de producción que permite a las empresas aprovechar los menores Costos de la mano de obra del país donde se establece, sin tener que someterse a una tarifa o impuesto. Las maquilas suelen pertenecer a pequeñas empresas locales, las cuales son subcontratadas por grandes corporaciones multinacionales.

    Pros de maquila
    1-una ventaja es que hay una comunicación y trato directo entre cliente y empleado
    2-otra ventaja importante es que genera empleo para las personas que están desempleadas
    3-una ventaja es que podemos comprar cosas baratas.

    Contras de maquila
    1- una desventaja es la falta de especialización.
    2-otra gran desventaja es el pago insuficiente a los trabajadores.
    3-largas horas de trabajos.

    3) R// Yo digo que si afecta?
    Porque es un alza en el precio de los productos. Eso quiere decir que, el precio de los distintos bienes y servicios se eleva. Lo que deja como consecuencia una reducción del poder de compra de nuestro dinero. Ejemplo vemos que con 1.000 pesos hace 10 años se compraba una cantidad mucho mayor de bienes y servicios que ahora. Esto lo sentimos en nuestros bolsillos todo el tiempo, cuando debemos desembolsar más dinero para comprar lo mismo.

    4) R// Hay solo unas pocas empresas por lo que hay cierta competencia, y muchos compradores .Ejemplo:
    *Las empresas de telefonía celular: Movistar, tigo y claro
    *Las empresas de procesadores: Intel, AMD Y IBM

    Att: jhonatan peña 10-2

    ResponderEliminar

  22. 1) El mercado actual con sus trascendencias ha sido perfeccionado atravesó de los últimos años por consecuencia de la tecnología si vemos, la globalización nos ha ayudado a vender producto tanto perecederos como no y mostrar un poco de cultura a todo el mundo ahora bien la globalización ha ayudado a las economía de todos los países y más lo que tiene mar por eso los producto tienen muy buena calidad ya que llegan casi fresco con el transporte

    2) Sistema económico y de producción que consiste en el ensamblaje manual o unitario de piezas en talleres industriales ubicados en países con mano de obra barata, cuyo resultado son productos que tienen generalmente como destino un país desarrollado. En términos generales es la distribución de cada país al mundo donde lleva su esencia.

    Pro: aporta economía al país que tiene mano de obra barato.
    Contra: va deteriorando la materia prima del país aportador además de que cuando el país desarrollado tiene ensamblado su producto lo vende a presión altos al mismo país que le brindo sus piezas.
    3) personalmente creo que afecta a los bolsillos de las personas ya que, con un elevado valor de los precios de los producto no alcanza con un salario mínimo de las personas si miramos por ejemplo antes se podía comprar muchos más productos y eso imposibilita a que muchas personas compren a estos, ahora si miramos al mercado tiene a ser bueno pues ganan y juegan con la economía de las personas poniendo sus reglas y privilegiando sus bolsillos a raíz de las necesidades de otros pues creo que allí tenemos una desigualdad.
    4) El oligopolio una forma de mercado o industria, donde unas pocas empresas o firmas compiten entre sí, donde la interacción de una empresa afecta a la otra. Según su concepto. Y un ejemplo claro son las industria televisivas de CARACOL y RCN otra forma pueden los bancos como BANCOLOMBIA y BBVA otra podría ser las industrias de autos como MAZDA y KIA

    ATT: VANESSA AMAYA ROBLES
    GRADO: 10/2

    ResponderEliminar
  23. 1) el aporte actual es o son las compras mediante paginas web lo cual facilita y agiliza las compras osea es mas rápido esto se puede definir con un intercambio de mercado o mercancía o también por medio de lineas telefónicas

    2) La maquila es un sistema de producción que permite a las empresas aprovechar los menores Costos de la mano de obra del país donde se establece, sin tener que someterse al sistema de Aranceles vigente.

    En contrapartida, el país receptor se ve favorecido por los efectos multiplicadores de la producción que se realiza en su territorio, especialmente a través de la dinamización de su economía regional y la creación de empleos indirectos.

    PROS DE UNA MAQUILA

    1)-la primer ventaja que se puede destacar es la comunicación en la empresa
    2)-otra ventaja importantes es el trato directo a los clientes y los empleados.
    3)-una ventaja que ofrece la pequeña empresa a sus dueños es que ellos trabajen para ellos mismo y su directo proceso.


    (CONTRA) DE UNA MAQUILA

    1)- una desventaja la cual se enfrenta una pequeña empresa es la falta de especialización
    2)-otra gran desventaja es el riesgo latente de la perdida económica
    3)-otra es que en años completos de ahorros se conviertan en deudas sustanciales que cuesten mucho tiempo liquidar.

    3) si por que cuando se da la inflación se elevan los precios de los productos comercializados por lo cual el interés de ellos también aumenta lo que produce una disminución en la compra de los mercados dado que las personas no cuentan con los recursos suficientes para adquirirlos. cabe resaltar que al presentarse un aumento en los productos y materias de un país no aumenta el salario de las personas esto produce un contraste en la economía de un país.

    4) Ejemplo de oligopólio puede ser las empresas de telefonía celular, fabricantes de automóviles en un país como Japón, Porque para los fabricantes de sillas para autos sólo existe un número reducido de compradores, que son las pocas empresas ensambladoras de automóviles japonesas, quienes por lo tanto, podrán controlar las cantidades y precios de sillas para autos, puesto que son los únicos compradores en el país de ese producto.

    ATT: Jose LuisSalas Gamez 10°2

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. 1.R el nuevo aporte de la globalización al mercado y sus transacciones es que ahora pueden transformar o fabricar y intercambiar bienes y servicios por medio de las empresas.

    2.R
    Es un sistema de producción que permite a las empresas aprovechar los menores Costos de la mano de obra del país donde se establece, sin tener que someterse al sistema de Aranceles vigente

    *una ventaja que ofrece la pequeña empresa a sus dueños es que ellos trabajen para ellos mismo y su directo proceso.
    *otra gran desventaja es el riesgo latente de la perdida economica.

    3.R La inflación o alza de precios siempre se presenta como un factor que mueve los cimientos de una economía, y en este sentido son los gobierno los que más sufren con estos cambios porque los afecta en muchas presupuesto y sueldos.

    3.R La inflación o alza de precios siempre se presenta como un factor que mueve los cimientos de una economía, y en este sentido son los gobierno los que más sufren con estos cambios porque los afecta en muchas presupuesto y sueldos.

    4.R NESTLE-L"OREAL-LACOSTE-BOSS

    ResponderEliminar
  26. 1
    El nuevo aporte de la globalización al mercado y sus transiciones es el uso de la tecnología porque hoy en día se puede negociar o hacer transacciones de bienes y servicios por medio de la tecnología

    2
    Es un empresa que importan materiales sin pagar aranceles su producto se comercializa en el país de origen de la materia prima.

    *PRO
    Una ventaja que ofrece la pequeña empresa a sus dueños es que ellos trabajen para ellos mismo y su directo proceso.

    *CONTRA
    Es que en años completos de ahorros se conviertan en deudas sustanciales que cuesten mucho tiempo liquidar.

    3
    La inflación introduce una distorsión importante en el sistema financiero. Tal vez usted haya observado una persona que pidió un préstamo hace mucho tiempo y luego de varios años termina pagando cantidades muy bajas. Eso ocurre porque entre el momento en que se pidió el préstamo y al día de hoy, la inflación ha hecho que el monto que el deudor pague sea en realidad menor cada vez.

    5
    P&G: Oral B - Vick - Gillette

    ATT: Erick Lavalle 10-3

    ResponderEliminar
  27. 1R Una de los nuevos aportes de la globalización al mercado y sus transacciones es que se pueden hoy en día comprar por medio de internet o teléfono sin necesidad de muchos problemas.

    2R Testaferros de industrias internacionales que operan con mano de obra esclava para abaratar las mercancías que producen

    • Generan empleos para gente desempleadas que logra conseguir trabajo con su poca experiencia

    2-otra gran desventaja es el riesgo latente de la perdida economica

    3R El crecimiento de la inflación, que está correlacionado con incrementos en las tasas de interés actuales o futuras para frenarlo, tiene mayor impacto sobre los activos de renta fija porque provocará que su cotización caiga automáticamente

    4R cocacola,fanta,sprife y nestea

    ATT: duvan morales 10-3

    ResponderEliminar
  28. 1) el nuevo aporte es el intercambio de bienes y servicios con las empresas ya que se facilita más las compras por internet y el avance de la tecnología.
    2) Sistema económico y de producción que consiste en el ensamblaje manual o unitario de piezas en talleres industriales ubicados en países con mano de obra barata, cuyo resultado son productos que tienen generalmente como destino un país desarrollado.
    3) Un poco de inflación es bueno para los mercados de renta variable, pero mucha no porque entra en juego la subida de las tasas de interés, que daña el valor actual de los flujos de fondos futuros de las empresas por distintos canales.
    4) Ejemplos: Cocacola,tigo,claro,

    ResponderEliminar
  29. BUENAS NOCHES!!
    RESPUESTA NUM 1: en la actualidad el mundo entero se maneja el poder internacional donde el cual fluyen redes de información por ello la globalización está jugando un rol importante para cubrir las necesidades nacionales e internacionales por parte de las grandes empresas logrando implantar sistemas específicos muy desarrollados que ayuden al trabajo nacional y por medio de la interconexión con otros usuarios del planeta.. Sus transacciones son los productos como el café, flores, esmeraldas, carbón, oro, cuero, cacao, entre otras que logran millonarias ganancias..

    RESPUESTA NUM 2: parte del producto transformado que una empresa entrega a otra como pago de su labor desempeñada, es decir, el pago en productos por prestarle sus servicios.
    PROS: es una buena forma de pago, además deja grandes ganancias.
    CONTRAS: se realiza por medio de un contrato entre el contratante y el fabricante.

    RESPUESTA NUM 3: si afecta al mercado porque en la inflación se realiza un aumento sostenido del precio de todos los bienes de un mercado y por lo cual afecta la capacidad adquisitiva económica de toda una población pues disminuye sus compras y por ello su calidad de vida
    RESPUESTA NUM 4: POR EJEMPLO, en el mercado actual el petróleo, los pañales, el detergente y el arroz, con frecuencias sus precios permanecen estabilizados pero por momentos la publicidad de este producto en general aumenta sus precios dependiendo su incremento en ventas.

    ATENTAMENTE,
    MARIA INES SILVA MOVILLA
    GRADO 10.2

    ResponderEliminar
  30. RESPUESTAS:
    1)El nuevo aporte es el de la tecnologia ya por este medio se pueden hacer transacciones y negociaciones de manera facil y segura.

    2) Es un sistema de producción que permite a las empresas aprovechar los menores Costos de la mano de obra del país donde se establece, sin tener que someterse al sistema de Aranceles.

    PROS: es que esas empresas pagarían unos impuestos muy pequeños.

    CONTRAS: es que explotan o violan los derechos de las personas y además les pagan muy poco.

    3)NO porque la inflación solo afecta a las familias y a las personas no al mercado ya que este es el vendedor de estos bienes y servicios.
    El mercado le puede subir el precio a los productos sin afectarlos a ellos ya que seria lo mismo las mismas ganancias y a el que afectaría es a las personas ya que tendrían que pagar mas por el producto que antes compraban a un menor precio.

    4)Ejemplos de oligopolio:
    COCACOLA Y PEPSI

    NESTLE Y KELLOGS

    P&G Y UNILEVER

    MARS Y JOHNSON JOHNSONS

    Por: Diego Melendez
    De: 10°2
    Para: Aureliano Arends

    ResponderEliminar
  31. RESPUESTAS :
    1. con la globalizacion se encuentras las TICS que aportan de manera positiva , permiten hacer compras y pagos mas faciles con mayor comodidad para el cliente

    2. MAQUILA : se origino en la epoca del medioevo español , para describir un sistema de moler trigo en molino ajeno , pagando al molinero con parte de la harina obtenida .
    PRO: - produce a bajo costo el producto
    - fabricacion de productos fungibles
    CONTRAS : - La produccion bajo bajo maquila implica tambien el otorgamiento de ciertas concesiones
    - autorizacion de servicios

    3. si, La inflacion afecta e impacta al mercado por que causa una variacion de precios . si no se modifica no significa que no hayan cambiado sino que la tasa de crecimiento se mantiene invariante

    4. EJEMPLOS DE OLIGOPOLIO :
    pepsi
    Big cola
    Nissan
    Whirpool
    Chevrolet

    ATT: DANIELA JIMENEZ CANTILLO
    10-3

    ResponderEliminar
  32. 1) los nuevos aportes son que por medio de esta tecnología podemos comprar y vender bienes y servicios y también podemos hacer transferencias de manera fácil y segura

    2) es una empresa que importa materiales sin pagar aranceles su producto se comercializa en el país de origen de la materia prima

    - pros.
    *es la comunicación con la empresa.
    *el trato directo a los clientes y los empleados.
    *los dueños de las empresa trabajan para ellos mismos.

    -contras.

    *la falta de especialización.
    *es el riesgo lactante ala perdida económica.
    otro es que años de ahorro se convierten en deudas sustanciales que cuestan mucho tiempo liquidar.

    3) no por que ellos no pierden nada somos nosotros la sociedad la que perdemos por que fácilmente ellos pueden aumentar los precios de los bienes y servicios y recuperan lo invertido.

    4) PEPSI Y COCACOLA
    TIGO Y CLARO
    NESTLE Y LACOSTE


    ATT: KEVIN ALEJANDRO CASTAÑEDA MATUK
    GRADO: 10·2
    PROFE: AURELIANO ARENDS

    ResponderEliminar
  33. ¡Buenas noches, profesor!

    1. Es la tecnificación de los transportes que baja los costos en productos. Los sistemas que hacen más rápido las transacciones (quiere decir que la pueden hacer por vía Internet o telefónicamente, el sistema hace que sean más rápidas) y la industrialización que hace que la manufactura se más económica.

    2. Es el método de mano facturación que tienen las empresas para bajar costos en sus productos, es decir, para elaborar unos Tenis como el caso de Nike compran los diferentes productos como plantillas, suelas y coraza en diferentes empresas sin marca y ellos los asamblan así el costo de productos es más económica, eso es una ventaja. La desventaja es qué baja también la necesidad de mano de obra humana.
    Las maquilas son una forma de continuar con una esclavitud legal, ya que la mano de obra es pagada a muy bajo precio.

    3. La inflación sí afecta el mercado porque a mayores impuestos mayor valor en la mercancía, y a mayor valor menos ventas y a menos ventas menos ganancias. La inflación no sólo afecta al mercado sino también afecta el PIB (Producto Interno Bruto) del país.

    4. Algunos oligopolios que se dan en nuestro país son éstas empresas:
    -Los fabricantes de cemento, ellos acaparon el mercado y transforman los
    precios en mutuo acuerdo para no entrar en monopolio.
    -Las empresas de Servicio Público.
    -Los Eps, Prestadores de Soledad.

    Att: Erick Martínez Pacheco; 10º2.

    ResponderEliminar
  34. 1)R//el nuevo aporte de la globalizacion al mercado y sus transiciones es el internet la cual facilita las compras y mas si es por medio de linea telefonica o internet

    2)R//son plantas dedicadas a todas clases de manufacturas, adonde llegan algunos insumos del exterior le aplican una mano obra, dan una terminacion a los productos que luego son reexportados

    ventajas:
    una ventaja importante es que generar empleo para las personas que estan desempleadas

    desventajas:
    riesgos latente de la perdida economica

    3)R//la inflacion lo afecta cuando la tasa de interes incrementa en el mercado al publico se le hiciera imposible comprar la cantidad mayor por los incrementos tan altos que hay en nuestra poblacion

    4)R//ejemplos de oligopolio
    nokia, coca cola, pepsi google

    ATT: kelly cortes panesso 10:2

    ResponderEliminar
  35. RESPUESTAS:
    1). Gracias al avance de las tecnologías hoy en día es mucho mas fácil rápido y mas económico poder transportar productos por todas partes del mundo, esto hace que crezcan las competencias entre las empresas y que los precios disminuyan para el comprador, lo que favorece al consumidor.

    2). Es una forma de producción que se establece como un compromiso del dueño de la producción y/o de una marca con la persona que se realiza el trabajo o también Podemos decir, que las maquilas son el servicio que presta una empresa a otra empresa o persona que le finalice su producto.
    PROS:
    1-la primer ventaja que se puede destacar es la comunicación en la empresa
    2-otra ventaja importantes es el trato directo a los clientes y los empleados.
    3-una ventaja que ofrece la pequeña empresa a sus dueños es que ellos trabajen para ellos mismo y su directo proceso.
    CONTRAS:
    1- una desventaja la cual se enfrenta una pequeña empresa es la falta de especialización
    2-otra gran desventaja es el riesgo latente de la perdida economica
    3-otra es que en años completos de ahorros se conviertan en deudas sustanciales que cuesten mucho tiempo liquidar.

    3). NO. creo que la inflación afecta mas al consumidor que al mercado.
    RAZÓN:
    si el precio de un producto aumenta el consumidor debe pagar mas para poder adquirir este producto en cambio el mercado no lo afecta en nada ya que este es el que vende el producto.

    4). EJEMPLOS DE OLIGOLÓPIOS:
    -las empresas fabricantes de cemento.
    - las empresas de telecomunicaciones.
    - empresas de cosméticos etc..
    eje:
    ARGOS
    L'OREAL
    MOVISTAR.

    MARIA REDONDO
    10-3

    ResponderEliminar
  36. 1.)La globalización es un fenómeno mundial que ha permeado todos los campos de la sociedad. En Colombia, dicho fenómeno se acentuó con las políticas implementadas en materia económica, después de la década de los noventa específicamente en el mercado laboral. Por lo tanto, se intenta mostrar las nuevas relaciones globalizantes que han cambiado la estructura del mercado de trabajo en Colombia, analizando la nueva estructura del empleo y los nuevos marcos regulatorios que conducen a una mayor flexibilización laboral.

    2.)VENTAJAS DEMAQUILA

    1-la primer ventaja que se puede destacar es la comunicación en la empresa
    2-otra ventaja importantes es el trato directo a los clientes y los empleados.
    3-una ventaja que ofrece la pequeña empresa a sus dueños es que ellos trabajen para ellos mismo y su directo proceso.


    DESVENTAJAS DE MAQUILA

    1- una desventaja la cual se enfrenta una pequeña empresa es la falta de especialización
    2-otra gran desventaja es el riesgo latente de la perdida economica
    3-otra es que en años completos de ahorros se conviertan en deudas sustanciales que cuesten mucho tiempo liquidar.

    3.)La inflación o alza de precios siempre se presenta como un factor que mueve los cimientos de una economía, y en este sentido son los gobierno los que más sufren con estos cambios.

    3.) Cuando la inflación no registra cambios, no significa que los precios no hayan cambiado sino que la tasa de crecimiento se mantiene invariante. Cuando sube, cada unidad monetaria que uno posee será capaz de comprar una menor cantidad de un producto o servicio en particular, con lo que se reducirá el poder adquisitivo de la población.

    Este es un factor de preocupación importante para el inversor ya que de no poder controlarse, pasará de reptante a galopante (hiperinflación), como ocurrió en Alemania en 1923 (2.300% en un solo mes) o en la Argentina en 1989 que desembocó en la denominada convertibilidad del peso.

    En el otro extremo, la deflación es exactamente la inversa, ya que implica la disminución de los precios de bienes y servicios a través del tiempo. Esto suele traer problemas porque al esperar que bajen, los agentes económicos dejan de consumir para conseguirlos más baratos más adelante y las empresas dejan de invertir porque prevén que caerán sus ingresos.

    4.) EJEMPLOS DE ALGUNAS EMPRESAS OLIGOLÓPIOS DE NUESTRO PAIS.
    Las empresas de salud, como las eps.
    las empresas de servicio como electricaribe.
    empresas agropecuarias, como invemar.
    empresas comerciales, como jumbo.
    empresas industriales como la drumo.

    MILAGROS ASCANIO
    10-3

    ResponderEliminar
  37. 1 R//. El nuevo aporte de la glovalización en el mercado a sido la parte de la tecnología ya que para muchos países se nos facilita una negociación o estar en contacto con otras personas, la facilidad de obtener los bienes y servicios y es bajo precio de estos mismos.

    2 R//. Podemos decir que una maquila es el servicio que presta una empresa a otras empresas que se encarga de finalizar de la producción de un producto para la venta o comercialización.

    Las ventajas de maquilas son:

    -- Una pequeña empresa le ofrece a sus dueños es que ellos trabajen para ellos mismos y su directo proceso.
    -- Que se puede destacar en la comunicación en la empresa.
    -- La mas importante es el trato directo a los clientes y los empleados.

    Las desventajas de maquilas son:

    -- Es el riesgo latente de la perdida económica.
    -- Una pequeña empresa se enfrenta es a la falta de especialización.
    -- Otra es que en años completos de ahorros se conviertan en deudas sustanciales que cuesten mucho tiempo liquidar.

    4 R//. Ejemplo de oligopolio:

    -- Empresas tabaqueras.
    -- Productos de aseo.
    -- Industrias arroceras.
    -- Helados colombina.

    MAIDE VILLERO TAMAYO
    10-3

    ResponderEliminar
  38. 1.es una pequeña tasa de interese con la tecnologia del mundo crezca las cantidad de empresa de manufactura
    2.es el trato de ahorro a la perdidas de muchas sustancias en un pais de bajo costo de producto
    3.que no afecta en nada le hiciera imposible tan solo no afecta al marcado
    4.pepsi
    postobon
    tigo
    nestle y kellogs

    ResponderEliminar
  39. 1.la globalización tiende un papel centrar en los estudios del desarrollo de modernización en los sistemas mundiales y de la dependencia.

    se enfatiza el hecho de que los avances tecnológicos y los patrones de acumulación que se establece en esos polos de desarrollo son los instrumentos para alcanzar mejores niveles de vida. para logara la globalización los pensamientos sociológicos de weber de los años 20 deben ser adaptados a las actuales condiciones de principio del siglo xxi tomando en cuenta la difusión de ideas valores culturales y influencia en general de los medios de comunicación en las sociedades.

    2.La inflación o alza de precios siempre se presenta como un factor que mueve los cimientos de una economía, y en este sentido son los gobierno los que más sufren con estos cambios.

    Cuando la inflación no registra cambios, no significa que los precios no hayan cambiado sino que la tasa de crecimiento se mantiene invariante. Cuando sube, cada unidad monetaria que uno posee será capaz de comprar una menor cantidad de un producto o servicio en particular, con lo que se reducirá el poder adquisitivo de la población.

    3.Son plantas dedicadas a toda clase de manufacturas, a donde llegan algunos insumos del exterior, le aplican una mano obra, dan una terminación a los productos que luego son reexportados. Es una forma de producción que se establece como un compromiso del dueño de la producción y/o de una marca con la persona que se realiza el trabajo. Podemos decir, que las maquilas son el servicio que presta una empresa a otra empresa o persona que le finalice su producto.
    A.Muchas veces para las empresas es muy costoso producir sus productos dentro de su país de origen, por el costo de la mano de obra; así que estas empresas buscan otro lugar, en donde la mano de obra sea más barata y contratan a una persona o fabrica para que les maquilen el producto, es decir, que se lo terminen de hacer y se los etiqueten, para que luego cuando ya hayan finalizado; estas maquiladoras despachen estos productos otra ves a su país.

    B. Las mujeres, por lo general, son la mano de obra mayoritaria en el trabajo en las maquilas, sobre todo en el sector del textil, de la confección y del ensamblaje electrónico.Los empresarios de las maquilas prefieren mujeres jóvenes, de 15 años a 25 años sin hijos, sin experiencia laboral y no embarazadas (el embarazo constituye causa de despido inmediato). Para ellos, la mano femenina debe ser "dócil, disciplinada y paciente", con destrezas para realizar determinado tipo de tareas que son extensión de las tareas domésticas y otras que se les ha "inculcado a través de los procesos de socializan


    4. Ejemplos de Oligopolio
    Son las empresas como
    *Coca Cola
    *Postobon
    *Nestle
    *P&G
    • ¿Sabías que 3 empresas controlan el 40% del mercado mundial del cacao? Entre esas está Nestlé.
    • ¿Sabías que el oligopolio de esas 4 empresas dueñas de los productos que se consumen en el mercado mundial en conjunto sus ganancias suman 1.100 millones de dólares al día?
    • ¿Sabías que esta decena de empresas forman parte de una industria cuyo valor es de 7 billones de dólares, más rica que la industria energética?

    Alumno: Daniel Mauricio Rizo
    Grado: 10-2

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. 1.la globalización tiende un papel centrar en los estudios del desarrollo de modernización en los sistemas mundiales y de la dependencia.

    se enfatiza el hecho de que los avances tecnológicos y los patrones de acumulación que se establece en esos polos de desarrollo son los instrumentos para alcanzar mejores niveles de vida. para logara la globalización los pensamientos sociológicos de weber de los años 20 deben ser adaptados a las actuales condiciones de principio del siglo xxi tomando en cuenta la difusión de ideas valores culturales y influencia en general de los medios de comunicación en las sociedades.

    2.La inflación o alza de precios siempre se presenta como un factor que mueve los cimientos de una economía, y en este sentido son los gobierno los que más sufren con estos cambios.

    Cuando la inflación no registra cambios, no significa que los precios no hayan cambiado sino que la tasa de crecimiento se mantiene invariante. Cuando sube, cada unidad monetaria que uno posee será capaz de comprar una menor cantidad de un producto o servicio en particular, con lo que se reducirá el poder adquisitivo de la población.

    3.Son plantas dedicadas a toda clase de manufacturas, a donde llegan algunos insumos del exterior, le aplican una mano obra, dan una terminación a los productos que luego son reexportados. Es una forma de producción que se establece como un compromiso del dueño de la producción y/o de una marca con la persona que se realiza el trabajo. Podemos decir, que las maquilas son el servicio que presta una empresa a otra empresa o persona que le finalice su producto.
    A.Muchas veces para las empresas es muy costoso producir sus productos dentro de su país de origen, por el costo de la mano de obra; así que estas empresas buscan otro lugar, en donde la mano de obra sea más barata y contratan a una persona o fabrica para que les maquilen el producto, es decir, que se lo terminen de hacer y se los etiqueten, para que luego cuando ya hayan finalizado; estas maquiladoras despachen estos productos otra ves a su país.

    B. Las mujeres, por lo general, son la mano de obra mayoritaria en el trabajo en las maquilas, sobre todo en el sector del textil, de la confección y del ensamblaje electrónico.Los empresarios de las maquilas prefieren mujeres jóvenes, de 15 años a 25 años sin hijos, sin experiencia laboral y no embarazadas (el embarazo constituye causa de despido inmediato). Para ellos, la mano femenina debe ser "dócil, disciplinada y paciente", con destrezas para realizar determinado tipo de tareas que son extensión de las tareas domésticas y otras que se les ha "inculcado a través de los procesos de socializan


    4. Ejemplos de Oligopolio
    Son las empresas como
    *Coca Cola
    *Postobon
    *Nestle
    *P&G
    • ¿Sabías que 3 empresas controlan el 40% del mercado mundial del cacao? Entre esas está Nestlé.
    • ¿Sabías que el oligopolio de esas 4 empresas dueñas de los productos que se consumen en el mercado mundial en conjunto sus ganancias suman 1.100 millones de dólares al día?
    • ¿Sabías que esta decena de empresas forman parte de una industria cuyo valor es de 7 billones de dólares, más rica que la industria energética?

    Alumno: Daniel Mauricio Rizo
    Grado: 10-2

    ResponderEliminar
  42. 1)El nuevo aporte de globalizacion al mercado y sus transaciones es que ahora pueden transformar o fabricar e intercambiar bienes y servicios y por medio de las empresas con un intercambio de mercado o mercancia o tambien por medio de lineas telefonicas...

    2) Son zonas en que las empresas se pueden establecer pagando un costo minimo de impuestos,donde la explotacion exclusivamente se ve en las mujeres y en los niños pagandoles muy poco e injustamente..

    VENTAJAS:
    *es que genera empleos para las personas que están desempleadas y sin trabajos.

    DESVENTAJAS:
    *que corre riesgos por perdida económica..

    3)*De ella depende el valorbde nuestro dinero.
    *y cuando el bolsillo sufre, mas vale saber como y por qué.
    *Algunas claves para entender una de las principales variables de la economía.

    Para buena parte de los ciudadanos, la inflación tiene un algo de física cuántica..

    4)
    *ARGOS
    *POSTOBON
    *P&G
    *TIGO

    •Empresas de cemento
    •Empresas de bebidas
    •Productos de aseo
    •Medios de comunicación...

    ATT: yelkin Benítez Méndez..
    Grado: 10°-1 J.M

    ResponderEliminar
  43. 1) R// el nuevo aporte lo podemos notaren los avances de la tecnologia en los medios de transporte y de compras, desde los aviones, barcos y los trenes .. lascompras por internet a traido consigo un gran beneficio para la poblacion

    ResponderEliminar
  44. 2) R// Son plantas dedicadas a toda clase de manufacturas, a donde llegan algunos insumos del exterior, le aplican una mano obra, dan una terminación a los productos que luego son reexportados. Es una forma de producción que se establece como un compromiso del dueño de la producción o de una marca con la persona que se realiza el trabajo.

    ResponderEliminar
  45. * pro : las empresas pagarian impuesto de un minimo precio

    * contra : la explotación que le realiza a los trabajadores, violando derechos Humanos.

    ResponderEliminar
  46. 1) R/ el nuevo aporte de La Globalizacion y sus transacciones se da Por medio de la tecnología actual, que es mucho mas fácil adquirir un bien por medio de la web, ya que antes demoraba mas el producto en ser comprado ahora por Internet es mucho mas fácil porque se ahorra tiempo,dinero etc.

    2) R/ Sistema económico y de producción que consiste en el ensamblaje manual o unitario de piezas en talleres industriales ubicados en países con mano de obra barata, cuyo resultado son productos que tienen generalmente como destino un país desarrollado.
    VENTAJA:
    una de las primeras ventajas que se puede destacar es la comunicación en la empresa.
    DESVENTAJA:
    es que en años completos de ahorros se conviertan en deudas sustanciales que cuesten mucho tiempo liquidar.

    3) R/ La inflación se define como el aumento generalizado de los precios a través del tiempo. Eso quiere decir que, en promedio, el precio de los distintos bienes y servicios se eleva. La primera consecuencia de esto es una reducción del poder de compra del dinero. Así, vemos que con 1.000 pesos hace 10 años usted compraba una cantidad mucho mayor de bienes y servicios que ahora. Esto lo sentimos en nuestros bolsillos todo el tiempo, cuando debemos desembolsar más dinero para comprar lo mismo.

    4) R/ Google,yahoo,bing,claro,tigo,movistar.

    ATT : Franklin yepes meriño
    10º1

    ResponderEliminar
  47. 3) R// para mi pienso que si afectaria al mercado ya que abria un alza en los productos por lo cual el valor de los bienes y servicios se elevaria lo cual traeria que nuestras compras se reduscan y pues afectaria tambien nuestro bolsillo

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  49. 1= es donde concurren muchas personas dispuestas a comprar o vender bienes y servicios de toda clase
    Transaciones y operaciones comerciales sien embargo son directos los intermediarios son muchas gentes entre ellos
    2= MAQUILA es donde vende a bajo precio la cual sea buena y muy bonita para satisfacer a el comprador si vende algo malo y caro lo posible es que el cliente deje de compras cosas en ese lugar y haci tienen una numerosa ventaja
    3= LA INFLACION si afecta a el mercado por que para comprar un producto o servicio adquirimos mas dinero la cual no hay y los vendedores pierden por seria menos la venta de los productos o servicio
    *niveles de producción altos
    *surgimiento de empresas competidoras
    *domina la oferta través de acuerdos entre ellas .4. Ejemplos de Oligopolio
    Son las empresas como
    *Coca Cola
    *Postobon
    *Nestle
    *P&G
    att helena lopez 10ª3


    ResponderEliminar
  50. 1R. El nuevo aporte son las mejores tecnologicas desde barcos de vapor hasta aviones o trenes y las compras poor internet, such transaccion ha causado in gran beneficio para los consumidores pueden hacer compras due productos por internet


    2R. Son empresas dedicadas a toda clase de manufactura, a donde llegan algunos in sumos del exterir , le aplican una mano obra, Dan una terminacion a los productores que luego son reexportados


    3R. Es un alza en el precio De los productores . eso quiere decir que el precious de los distintos bienes y servicios


    4R. Hay solo una pocas empresa por lo que hay ciertas competencias y muchos compradores las empresas de telefono Como claro y Togo

    Camilo José Padilla mercado
    10:2

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. 1) El nuevo aporte de la globalización al mercado y sus transacciones es la evolución de la tecnología ya que en ella podemos comprar a través de un computador y no tenemos que ir a un mercado ya que lo podemos hacer por medio de la tecnología

    2) Las maquilas son plantas dedicadas a toda clase de manufacturas, a donde llegan algunos insumos del exterior, le aplican una mano obra, dan una terminación a los productos que luego son reexportados. Es una forma de producción que se establece como un compromiso del dueño de la producción y/o de una marca con la persona que se realiza el trabajo.
    ♥sus pros trato directo a los clientes y los empleados
    ♥ Sus contras seria que violan los derechos de las mujeres

    3) pues pienso que si por que la inflación hace elevar extremadamente los precios por la cual afectaría al mercado

    4) los ejemplos del oligopolio: MARS, P&G, Coca Cola, Nestlé, pepsico, mondelez, etc….

    ATT: shayuris Redondo Jiménez. 10-3


    ResponderEliminar
  54. 1:el aporte de la globalización al mercado y a sus transacciones es que ahora se puede adquirir bienes y servicios por medio de teléfonos, internet y aparte también puedes adquirir cosas que no se comercializan en el país

    2: Las maquilas son zonas en las que las empresas se pueden establecer pagando un costo mínimo de impuestos, donde la explotación exclusivamente se ve en las mujeres y en los niños pagándoles muy poco e injustamente. Generalmente mujeres, trabajan en condiciones de salarios de hambre. Las maquilas suelen pertenecer a pequeñas empresas locales, las cuales son subcontratadas por grandes corporaciones multinacionales, por lo que producen para éstas últimas.

    VENTAJAS DEMAQUILA

    1-la primer ventaja que se puede destacar es la comunicación en la empresa
    2-otra ventaja importantes es el trato directo a los clientes y los empleados.
    3-una ventaja que ofrece la pequeña empresa a sus dueños es que ellos trabajen para ellos mismo y su directo proceso.

    DESVENTAJAS DE MAQUILA

    1- una desventaja la cual se enfrenta una pequeña empresa es la falta de especialización
    2-otra gran desventaja es el riesgo latente de la perdida economica
    3-otra es que en años completos de ahorros se conviertan en deudas sustanciales que cuesten mucho tiempo liquidar.

    3:yo creo que si por que la inflación o alza de precios siempre se presenta como un factor que mueve los cimientos de una economía, y en este sentido son los gobierno los que más sufren con estos cambios.

    4:Un ejemplo de oligopolio en nuestra economia son:coca cola,P&G,nestle,tigo,movistar,argos

    ATT:luis jesus mendez acosta 10-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. la globalización constituye un proceso de integración de los mercados nacionales en un mercado global, y en la cual las relaciones entre los países tienden a aumentar gracias a su ampliación y profundización

      2. Consiste en el ensamblaje manual de piezas en talleres industriales ubicados en países con manos de obra barata cuyo resultado son productos que tiene generalmente como destino un país desarrollado.

      pro- de la maquila es el trato directo a los clientes y los empleados

      contra- el poco salario que pagan a sus trabajadores

      3. la inflación afecta negativamente el desarrollo económico, ya que altera el adecuado funcionamiento de los mercados lo que a su vez interfiere en la asignación eficiente de los recursos.

      4. ejemplo de oligopólio postobon, big-cola, movistar, tigo.

      att : Jhon Eduar Pedroza Acosta

      10°2

      Eliminar
  55. 1) pues en el mercado el aporte esta en la tecnología ya que en estos tiempos las compras de un producto se hacen a domicilios o por pedidos en paginas de Internet, y hacen sus pagos con las cuentas bancarias ( dinero plástico).

    2) las maquilas son sistemas económicos y productivos los cuales tienen un objetivo que es producir mas invirtiendo menos, estas personas explotan a personas en países con tasas altas de desempleo y desvalorisacion de la moneda, las obligan a trabajar por mucho tiempo sin descanso produciendo artículos de mano de obra barata.

    3) afecta al productor y al consumidor
    consumidor: como los precios son muy elevados los consumidores no van a querer el productos ( dependiendo del precio claro esta)
    productor: como los consumidores no compran el producto, se desperdicia dicho producto.

    4) P&G, Nestle, kelloggs coca cola, pepsico y Mars etc......

    att: Juan David Rondón Arias

    10º1

    ResponderEliminar
  56. 1. R/ el desarrollo de los tics y el Internet a facilitado el proceso de compra y venta desde vienes hasta servicios, también con los tratados de libre comercio los mercados nacionales de algunos países pasan a ser internacionales facilitando así la importación y exportación de todo tipo de producto

    2. R/ es un sistema económico o de producción que consta en la contratación de empresas extranjeras con una mano de obra barata. para la elaboración de cualquier producto o servicio para abastecer a una empresa mayor generalmente se hace con empresas tercermundistas

    pros: reducción en los costos de producción
    contras: explotación laboral y aumento del desempleo en los países de la empresa abastecida

    3. R/ si afecta. porque la inflación aumenta el costo de vida, haciendo que cada unidad monetaria que poseemos sea capaz de comprar una cantidad menor de de cualquier tipo de producto. lo que reduce el poder adquisitivo de la población

    4. R/ en la exportación de banano en Colombia se ve un ejemplo claro del oligopólio con las empresas ( dolé, olinsa y banasan )

    ATT: lizeth castilla castro
    Grado 10-1

    ResponderEliminar
  57. 1) El nuevo aporte de la globalización al mercado y sus transiciones es el uso de la tecnología, porque ahora casi todo lo pueden comprar en internet, por ejemplo, si tenías que comprar una camisa en el mercado ibas haya, ahora vas directamente a una página web de compras e inmediatamente puedes cómprala.

    2) Las maquilas son zonas en las que las empresas se pueden establecer pagando un costo mínimo de impuestos, donde la violación de derechos se ve exclusivamente en las mujeres pagándoles muy poco e injustamente.

    * Los pros serian que esas empresas pagarían impuestos muy pequeños.

    * Los contras seria que explotan o violan los derechos de las mujeres y además de eso pagándoles muy poco.

    3) Claro que si, por que la inflación solo lo que hace el elevar demasiado grande los precios por la cual las personas no comprarían ese bien o ese servicio y afectaría totalmente al mercado.

    4) los ejemplos del oligopolio serian: P&G, Coca Cola, Nestlé, Kellogg's

    ATT: luis torres 10-3

    ResponderEliminar
  58. 1
    El aporte de la globalización al mercado y sus transacciones son: que tenemos la posibilidad y facilidad de comprar bienes y servicios por medio de Internet, vía telefónica, no es necesario ir hasta el almacén para realizar cualquier tipo de compra.

    2.
    *Una maquiladora es una empresa de importación sin pagar tributo, sus productos son comercializados en el lugar de origen de la materia prima.
    *los pro: pagan un impuesto mínimo y trato directo a los clientes y los empleados.
    *los contra: la explotación que le realiza a los trabajadores, violando derechos Humanos.

    3.
    Si claro.¿porque?
    por el aumento constante y persistente del nivel general de precios a lo largo del tiempo, que destruye el poder adquisitivo del dinero.
    como serian tan elevados los precios en la tasa de venta del mercado bajaría
    que lo podría llevar a quiebra.

    4.
    Se refiere a un mercado en el que un grupo reducido de empresas dominan la oferta a través de acuerdo entre ellas.
    Ejemplo:
    tigo, movistar, claro, nokia, Hp. Microsoft, Google, coca-cola

    ATT: Jhan Fernandez 10-3

    ResponderEliminar